Quintana Roo

Remodelación pero por partes

Por Salvador Canto

Piden locatarios y comerciantes en general del El Crucero, que no se cierre por completo la circulación vehicular durante el tiempo que duren los trabajos de remodelación de la zona y que además, las autoridades les den alternativas para que no tengan más perdidas en las ventas que las que actualmente sufren por diversos factores como es la misma inseguridad.

Luego de que se anunciara que a partir de este lunes comenzarían los trabajos de remodelación de la zona de El Crucero y que ello implicaría cambio de circulación por las calles aledañas, locatarios y comerciantes del lugar se reunieron para externar su molestia por la forma en que se están conduciendo las autoridades, quienes no les están dando alternativas para que los negocios no se vean afectados.

Por Esto! Quintana Roo, platicó con varios comerciantes de la zona, quienes mostraron su inconformidad, no sobre el tema del proyecto, sino por la forma en que las autoridades quieren hacer las cosas.

“Consideró que no es necesario cerrar las vialidades tanto tiempo, deberían de hacer las cosas de manera más ordenada, es decir, si van a comenzar con el parque, que hagan los trabajos ahí y cuando terminen, que hagan otra para que no nos afecte en nuestro comercio”, comentó uno de los afectados.

Aclaró que no están en contra del proyecto, sino por el contrario, “nos da gusto que luego de muchos años, las autoridades estén pensando en remodelar la zona de El Crucero, porque le hace mucha falta, ha habido abandono y los problemas se han ido acumulando”.

Otros afectados, destacaron que el proyecto de remodelación es bienvenido, pero “nos tienen que tomar en cuenta, no hay que cerrar las vialidades porque nos pegaría mucho en las ventas, sobre todo cuando estamos al día y de por sí, la inseguridad nos ha desgastado mucho”.

Por la mañana, otros locatarios externaron su inconformidad, al asegurar que ninguna autoridad municipal o estatal, se acercó con ellos para explicarles en qué consiste realmente el proyecto.

En una improvisada reunión que se efectuó en el centro del parque La Corregidora, como se conoce el parque de El Crucero, a donde también se acercaron las personas que todos los días se reúnen en busca de trabajo; los locatarios le pidieron a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, que los trabajos que pretenden hacer se efectúen por etapas, pues consideran que no es necesario cerrar totalmente las vialidades durante 10 semanas.

“Si cierran las vialidades todo este tiempo, se estaría afectando a poco más de 500 establecimientos”, aseguró Humberto de Yta López, locatario del mercado El Parián, quien estuvo dialogando con la gente. También refirieron que la mayor parte de los trabajos se podría efectuar durante las noches y de esta manera, afectar lo menos posible al comercio.