Quintana Roo

A la 'caza” de mototaxis

De la Redacción

TULUM, 29 de mayo.- Tras la violencia suscitada entre transportistas y luego de la gran cantidad de mototaxis que fungen de forma irregular en la cabecera municipal desde el pasado fin de semana, inspectores del Instituto de Movilidad en el Estado de Quintana Roo implementaron un operativo  logrando el aseguramiento de una de éstas, que fue remitida al Corralón.

Aún cuando presumían que tras los hechos violentos no se encontraría transitando en las arterias de Tulum, ningún transporte de mototaxi, no fue así, ya que apenas los inspectores que fueron apoyados por las autoridades de Tránsito colocaban su filtro en diversos puntos de la ciudad, lograron el aseguramiento de una moto que fungía como taxi.

El operativo que se extendió por toda la cabecera municipal, colocando filtro incluso hacia la franja costera, dio inicio pasada las 11:00 horas, en el cual verificaban  a todo tipo de trasporte que eran elegidos al azar, acto que ya anteriormente se había implementado de acuerdo con el funcionario estatal y que se realizara por varias horas concluyendo con una unidad asegurada.

Juan Barrera Díaz, director de supervisión inspección y vigilancia de Movilidad en el estado, dio a conocer  que derivado de los hechos violentos ocurrido el pasado martes entre los taxistas y mototaxi, han acudido a la ciudad de Tulum.

-Para dar seguimiento a un programa de verificación vehicular que se implementa en toda la entidad, poniendo especial atención en el tema de  Tulum en el entendido que la delegación del Instituto de Movilidad cuenta con pocos inspectores y poco personal, es por ello, nosotros la dirección general con la dirección del municipio de  Carrillo  Puerto.

De manera coordinada con Tulum, lleva a cabo un operativo de   verificación de todo el trasporte en general y, desde luego confrontar el tema de los mototaxi que es un transporte que no está regulado y ver que se cumpla a cabalidad la Ley de Movilidad exteriorizó el funcionario.

Es de mencionar que fue desde el pasado fin de semana en que inició el arribo de las motos a bordo de grúas, entrando en función desde el domingo, iniciando con ello, la confrontación entre los taxistas “Tiburones del Caribe”, que procedieron violentamente al volcar y dañar una de estas unidades que fue remitida al corralón, al igual que otras dañadas al día siguiente, tras insistir los presuntos líderes de ponerlos en función.