De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de mayo.- Por disposición de las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y con motivo a las elecciones de este domingo a partir del primer minuto del sábado 1 de junio se aplicará la “Ley Seca” en la venta de bebidas embriagantes, con excepción de los establecimientos ubicados en la zona turística exclusivamente con alimentos.
Todo aquel establecimiento expendedor de alcohol que no acate la disposición será sujeto a una clausura y la aplicación de una multa por parte de la Sefiplan de 64 mil 480 pesos, que representa 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA), antes veces del salario mínimo.
En comunicado de la Sefiplan informa a los propietarios y/o responsables de establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros en todo el territorio de Quintana Roo que la queda prohibido la venta desde las 00:00 del día sábado, al primer segundo, con motivo de las elecciones del domingo 2 de junio.
La restricción establece que la extensión de esta veda alcohólica permanecerá hasta las 24:00 del domingo 2 de junio, una vez que haya concluido el proceso electoral o votaciones, con la finalidad de mantener el orden público, tanto en minusuper, discotecas, bares, botaderos, centros nocturnos y otros.
Sin embargo, también establecen que únicamente quedan exentos de esta medida los establecimientos ubicados en las zonas turísticas, pero sólo con el consumo de alimentos, en caso contrario también serán sujetos a las disposiciones que la Ley establezca.
Incluso, se establece coordinación con las policías municipales y del estado para detectar la venta clandestina de bebidas embriagantes, común en estas restricciones.