Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 3 de mayo.- A pesar de que los prestadores de servicios auguraban una actividad de entre el 80 y 100 por ciento en este fin de semana, las lluvias provocadas por la entrada de aire marítimo tropical a la península ha hecho disminuir los ánimos en el sector turístico de la isla de Holbox.

Las lluvias que dejó la entrada de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán inundaron las calles de arena de este destino turístico que vivió su mejor momento durante las vacaciones de Semana Santa, que recientemente culminaron y que ocasionó que Holbox trabajara a su máxima capacidad.

Sin embargo, luego del éxodo de vacacionistas, la isla registró una actividad del 50 por ciento y este fin de semana los prestadores de servicios confiaban en repuntar de un 80 hasta un 100 por ciento con la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Las playas de Holbox que lucen libres de sargazo, son de los fuertes atractivos con que cuenta este destino turístico, además de su tranquilidad y belleza que ofrece al turismo que llega en busca de las mejores vacaciones, que sólo pueden encontrar en este paraíso lazarocardenense.

El optimismo disminuyó ayer con la presencia de lluvias que dejaron inundadas las calles de este destino turístico que se preparaba a recibir a los visitantes; sin embargo, ante las condiciones para los prestadores de servicios son pocas las expectativas que se tendrían.

Con las lluvias, las peticiones de los habitantes aumentaron, sobre la urgente necesidad de brindarle mantenimiento a las calles de arena, raspándolas y nivelándolas, para acabar con los baches que se han formado.