Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 3 de mayo.- Maniatado fue hallado un sujeto en el interior de su domicilio la madrugada del viernes, luego que un comando armado le robó objetos de valor, entre estos, un automóvil, que tiempo después fue hallado en la Riviera Maya.

La delincuencia no duerme, pues no sólo a lo largo del día se cometen actos delictivos sino por las noches, al amparo de la obscuridad, tal y como sucedió a una familia que radica en el fraccionamiento Guerra de Castas.

Alrededor de las 02:00 horas, la víctima arribó a su domicilio siendo sorprendido por un comando armado, el cual lo amenazó para maniatarlo, para seguidamente ingresar al interior de la vivienda, ubicada entre la calle Sagitario entre Géminis con Libra, donde amenazó al resto de la familia, para enseguida esculcar dentro de la casa y llevarse todos los objetos de valor que halló, entre estos, celulares, computadoras, así como dinero en efectivo.

Los delincuentes, quienes al parecer se escondían dentro un área verde, observando la llegada de su víctima a modo de escapar del sitio, se llevaron el automóvil del agraviado (Toyota Corolla gris, modelo 2013).

Cuando llegó otro miembro de la familia se percató de los hechos y solicitó el auxilio de las autoridades policíacas.

Autoridades realizaron un operativo para ubicar la unidad, aunque tiempo después fue localizada, luego que al parecer un ciudadano que transitaba sobre la carretera federal Tulum- Playa del Carmen reportara un automóvil estacionado a esa hora de la madrugada, a la altura de caleta Tankah a escasos 6 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.

Al lugar igual arribaron las autoridades de la fiscalía para realizar las diligencias de este robo con violencia, en espera que los agraviados que se llevaron el susto de su vida levanten la denuncia correspondiente.

El lugar se vuelve peligroso al estar la zona colindante con vegetación, donde los delincuentes se esconden para asechar a sus víctimas.