Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Quintana Roo

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 3 de mayo.- Un grupo de 75 internos de la cárcel de Felipe Carrillo Puerto arribaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso) durante esta noche, escoltados por medio centenar de agentes de las policías Estatal, Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Secretaría de Marina (Semar).

Al filo de las 11:00 de la noche, el convoy integrado por agentes federales y estatales llegó a bordo de una docena de patrullas, escoltando a un camión de la Secretaría de Seguridad Pública y 4 vanes de traslados conocidas como “Julias”.

Al frente del convoy se encontraba una patrulla de la Policía Federal, seguido por la Sedena y Semar, así como por media docena de patrullas estatales.

Al llegar al Cereso capitalino, ingresaron las 4 vanes de traslados que se estacionaron en la plaza ubicada entre la caseta principal de la guardia y el acceso al penal.

Seguidamente entró el autobús de la SSP, siendo el primero en introducirse al portón de acceso y, tras 15 minutos, salieron repitiendo la acción las 4 Julias.

Se supo que los 75 reos eran la totalidad de internos de la cárcel del Felipe Carrillo Puerto, siendo 32 sentenciados y 43 procesados. Cabe destacar que el movimiento fue derivado de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos marcada con el número 69/2018.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Aplacan a los Celtics.