Quintana Roo

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 3 de mayo.- El clima no fue el ideal para el turismo este viernes, las rachas de vientos del sur rebasaron los 40 kilómetros por hora en mar abierto, lo que restringió la navegación menor, pero es un “aviso” para este sábado y domingo por fuerte “surada”.

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Capitanía de Puerto y Protección Civil llamaron a tomar precauciones con embarcaciones mayores de 40 pies durante la actividad para los dos siguientes días mencionados, cuando se cree alcanzar fuerza de hasta 53.7 km/h al mediodía del sábado.

La fuerza del temporal se comporta violenta durante el día pero baja su fuerza por la noche, por eso se cerrará el puerto a la navegación menor para prevenir algún accidente. Así estaría el fenómeno dominante para toda una semana por ser temporada de esta orientación de vientos.

Por la mañana lloviznó a las 7:00 horas, tres horas después también en buena parte en la ínsula, permaneciendo casi todo el día nublado, amenazando con más lluvia por la tarde, sin precipitación al final de cuenta.

Esto no impidió la llegada de turismo por barcos de mayor calado este viernes, la atracción a las playas limpias se mantiene, los botes de recreación llegan los alrededores de Playa Norte. Este ritmo representa buenas ventas para los negocios gastronómicos por esta zona.

Esto no sucede en los puntos alejados, en la avenida Hidalgo, sitio de alta afluencia de visitantes, no observa muchas ventas, tampoco, según algunos establecimientos consultados. No esperan que mejoren las cosas sino hasta el siguiente período vacacional de verano.

También los barcos de ruta a Puerto Juárez y Zona Hotelera de Cancún mantienen en promedio el 60 por ciento de sus asientos ocupados a lo largo del día, movilizando a miles de pasajeros en búsqueda de diversiones en lugar seguro como ofrece Isla Mujeres.