Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO inaugura la Estación del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

Por José Ramos

CHETUMAL, 3 de mayo.- Un grupo de 30 operadores de transporte público adscritos al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), para exigir el aumento a las tarifas.

Los inconformes señalaron que llevan más de 2 años esperando el aumento tarifario, pero hasta la fecha no se ha visto la voluntad del líder Sergio Cetina Valle, ni de las autoridades por actualizar las tarifas.

De mismo modo, acusaron que la polémica Ley de Movilidad tiene fines totalmente recaudatorios con la creación de nuevos impuestos, los cuales representan una carga administrativa y económica para todos los operadores.

El aumento de las tarifas que solicitan los operadores de transporte público va en función del aumento gradual a los combustibles, que se ha registrado en los últimos años en el municipio de Othón P. Blanco.

“Los taxistas de Chetumal exigimos el aumento tarifario para todos los gremios sin distinción”, señalaron en pancartas.

Cabe señalar que el Instituto de Movilidad postergó nuevamente la autorización para la modificación de las tarifas del servicio de transporte de pasajeros.

En ese sentido, los inconformes lamentaron la sumisión de su líder, Sergio Cetina Valle, quien durante el desayuno que se efectuó con motivo del Día del Trabajo, con el gobernador Carlos Joaquín González el pasado 1 de mayo, no logró ningún avance respecto al nuevo tarifario.

Y es que según el Imoveqroo ha señalado que las solicitudes presentadas por los diferentes sindicatos de taxistas en el estado están en análisis. El aumento que han solicitado los taxistas es proporcional al aumento en los combustibles, que en el caso del municipio de Othón P. Blanco podría ser de alrededor del 20 por ciento.

La propuesta inicial del Suchaa era aumentar la tarifa en hasta en 4 pesos y actualizar las nuevas zonas de la ciudad que no habían sido consideradas dentro del anterior tarifario, que por cuestiones de distancia exigen nuevos precios.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Robaron 8 mil mdd de refinerías.