Quintana Roo

Ejecutan a otro custodio del CERESO y hieren a su hijo de 14 años

Cancún, Quintana Roo.- En las primeras horas de este lunes se registró la segunda ejecución de un custodio del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún. El custodio se encontraba saliendo de su domicilio, en el fraccionamiento Prado Norte, en la Supermanzana 260 para llevar su hijo de 14 años a la escuela pero fueron atacados a balazos en el cruce de la avenida Tulipanes y la calle Chunup. Falleciendo en el lugar mientras que su hijo fue trasladado de emergencia al hospital.

Este es el tercer ataque a custodios de la cárcel de Cancún en poco más de una semana. Apenas el sábado pasado un custodio logró salir ileso de un intento de ejecución al detectar a los sicarios y resguardarse dentro de un comercio en la avenida Nichupte, a la altura de la Región 99.

Un cuarto ataque podría estar relacionado. Ya que el 1 de mayo ejecutaron a un guardia de seguridad que transitaba en su bicicleta a metros del CERESO, el uniforme que portada era muy similar al de los custodios, por lo que se implementó un amplio operativo de seguridad.