Cancún, Quintana Roo.- Una narcomanta fue "colgada" este martes en la entrada de una escuela secundaria en la Supermanzana 221 de Cancún. Las amenazas vertidas en ella iban dirigidas a Miguel Ángel Matamoros Espinoza, director del Centro de Reinserción Social (CERESO).
Los autores de la misma acusan al alcaide de brindar protección a un grupo de extorsionadores que, según señalan, cobran cuota a bares, tiendas y puestos comerciales.
“Miguel Ángel Matamoros Espinoza, aquí te dejamos a unos de los custodios que tú pusiste a disposición de Jhony Nájera Flores, quien liderea el grupo La Barredora, en conjunto con Marvin González Medina, Francisco Javier Pool de la Cruz y Cristian Vázquez Gallegos, quienes se dedican al cobro de cuotas a bares, tiendas y puestos comerciales. Comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, quien se asegura y permite el acceso de drogas y armas y por medio de los custodios ase que llegue a las seldas de Jhonny y sus cómplices.
“Tienes 48 horas para solucionar esta ola de violencia que tú Matamoros provocaste al poner a José Carlos y los custodios a disposición de Jhonny y su grupito de pendejos de la barredora. Traslada a éstos 4 extorsionadores y secuestradores Jhony Israel Nájera Flores, Marvin González Medina, Francisco Javier Pool y Cristian Vázquez Gallegos o los custodios y el comandante Ortiz seguirán callendo si no los trasladas, el próximo serás tú Matamoros, tú camioneta blindada no te servirá”.
“Si no los trasladas, el próximo serás tú Matamoros, tú camioneta blindada, no te servirá”, rematan la amenaza de muerte.
En días pasados, dos custodios han sido ejecutados en Cancún, además de otro que salió ileso durante un ataque de sicarios y otro guardia de seguridad que fue abatido a metros del CERESO y cuyo uniforme era muy similar al de los custodios.