Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Golpeado dentro de su oficina

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 14 de junio.- Sinuhé Alejandro G. E., director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), fue agredido a golpes en su oficina por un sujeto, el cual se desconoce su identidad, con un objeto metálico que le causó contusiones en la cara.

El agresor llegó hasta la Dirección Jurídica de dicha dependencia y solicitó hablar con Sinuhé Alejandro G. E., al encontrarlo rápidamente sacó de entre su ropa un objeto metálico y golpeó en repetidas ocasiones al funcionario, para después salir huyendo de la dependencia.

Las primeras versiones señalaron que había sido agredido con un arma blanca; sin embargo, sólo fueron golpes con un objeto metálico, aparentemente una manopla.

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas, en las instalaciones de la Sedarpe, cuando el sujeto llegó a bordo de una motocicleta, acompañado de otro hombre, el cual se quedó esperándolo en el vehículo ligero.

El sujeto, que vestía una playera color azul, pantalón color gris y una gorra verde, entró a las oficinas sin ningún problema y pudo llegar hasta el área jurídica, donde encontró a Sinuhé Alejandro G. E.

Al verlo sacó de entre su ropa un objeto metálico, aparentemente una manopla, con la que golpeó al funcionario en repetidas ocasiones, mientras los compañeros de trabajo del afectado al ver lo ocurrido no pudieron hacer mucho y sólo intentaron separarlos.

Una vez que el agresor sintió que había cumplido su cometido se retiró del lugar a toda velocidad; en su huida no hubo ningún funcionario o guardia de seguridad que le saliera al paso, por lo que pudo escapar sin ningún problema.

De inmediato los compañeros de trabajo de Sinuhé Alejandro G. E. hablaron al número de emergencias 911, para informar de lo ocurrido; sin embargo, de manera extraña el agredido solicitó que no fueran los paramédicos, ya que comentó encontrarse “bien”.

Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal y Ministerial, los cuales tomaron los datos pertinentes del hecho, mientras que el personal ministerial acordonó el área donde se suscitó la agresión y comenzó a procesar la evidencia.

Por su parte, el lesionado relató los hechos a los elementos estatales, para posteriormente trasladarse a un hospital privado donde recibió las atenciones médicas por los golpes recibidos.

Cabe señalar que en una primera instancia se corrió el rumor de que había sido agredido con un arma blanca; sin embargo, sólo fueron golpes con un objeto metálico, aparentemente una manopla.

El funcionario acordó con los elementos de la Fiscalía General del Estado, que después de asistir a la clínica privada y de ser valorado por los médicos iría a interponer la denuncia pertinente, al igual que comentó que no conoce la identidad de su agresor.

Se supo que las heridas que sufrió no eran de consideración, sólo raspones y moretones, producto de los golpes; por su parte, personal de la Fiscalía informó que aún se encuentra a la espera de que el agraviado interponga su denuncia, para que puedan realizar la investigación pertinente; sin embargo, ellos ya han comenzado una investigación por el delito de agresión a Sinuhé Alejandro G. E.

Siguiente noticia

Permea inseguridad en Quintana Roo