Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 14 de junio.- Jesús Alberto Capella Ibarra ha demostrado que no tiene la capacidad y no puede con el cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado, pues no conoce su entorno y carece de empatía para con el pueblo quintanarroense.
Así lo señaló el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Jorge Luis Ovando Martínez, quien dijo que Capella Ibarra no ha dado los resultados deseados en el combate a la delincuencia, únicamente se ha dedicado a buscar los reflectores mediáticos para presumir cifras alegres y maquilladas, que parecieran estar alejadas de la realidad que viven a diario los quintanarroenses.
Mientras que Capella Ibarra presume que ha bajado el índice delincuencial, Ovando Martínez dijo que la percepción ciudadana y lo que se ve diariamente indica todo lo contrario, “no podemos jactarnos y mucho menos presumir cifras a la baja, porque la sociedad no es tonta y no la puedes engañar; basta con fijarnos en todo lo que está ocurriendo en el sur del estado, en las últimas semanas ha habido múltiples ejecuciones, un directivo escolar fue víctima de un ataque bomba, han aparecido muchas narcomantas amenazando a empresarios, tenemos asaltos con violencia de gente armada, entre otros delitos graves que nos preocupan, porque nunca habían ocurrido en esta zona”, puntualizó.
“Nosotros siempre advertimos que fue mala idea traer a un foráneo y encomendarle la seguridad de los quintanarroenses, ya había pasado antes con otros personajes que tampoco dieron resultados; se trata de gente que no conoce el entorno y que carece de toda empatía hacia los quintanarroenses, no les importa si hacen un mal trabajo, porque luego se regresan a su tierra con todo el dinero que se llevaron del cargo”, comentó el representante de los profesionistas.
Ovando Martínez consideró que es necesario valorar la permanencia de Capella Ibarra al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, pues su estrategia de prevención y combate del delito no está dando resultados, a pesar de que ya está por cumplir un año en el cargo conferido.
“Ni siquiera le ha funcionado el mando único que tanto presume. En Cancún no se ha podido contener la violencia que ocurre a diario y a cualquier hora, hasta los criminales se sienten tan seguros como para amenazarlo y atacar a su gente”, concluyó Ovando Martínez.