Quintana Roo

El buen tráfico aéreo continúa

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 16 de junio.- Por segunda semana consecutiva, la actividad aérea de Cozumel se mantendrá con el arribo de 34 aeroplanos provenientes de diversos condados de Estados Unidos y Canadá en vuelos internacionales, así como de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, en sus vuelos nacionales.

Al igual que la semana pasada, el número de frecuencias aéreas se mantendrá por arriba de las 30 operaciones, al menos así se dejó saber de acuerdo con la programación de la administración del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC).

Es por ello que se informó que al igual que la semana pasada, se registrará el incremento de un vuelo más, por lo que de acuerdo al programa de arribo de vuelos se contemplan 20 vuelos comerciales internacionales, los cuales serán provenientes de diversos condados de los Estados Unidos de Norteamérica como serán: Minneapolis, Dallas, Houston, y Atlanta, con una sola conexión desde Montreal, Canadá.

Mientras que en el caso de las conexiones nacionales, se prevé que se registre el movimiento de catorce conexiones locales, de las cuales ocho serán desde la Ciudad de México a través del servicio que brindará la firma aérea de Interjet, Volaris y Magnicharters, mientras que las otras seis conexiones nacionales serán con la ciudad de Guadalajara y Monterrey a la Isla de las Golondrinas con las dos primeras aerolíneas.

En el caso del tráfico aéreo para la semana corriente, se detalló que los días de menor actividad serán el martes y miércoles con el arribo de dos vuelos por día, ya que este lunes arribarán dos vuelos internacionales y uno nacional, contabilizándose la llegada de tres aeroplanos. Se registrará un ascenso para el jueves con la llegada de ocho vuelos y para el día viernes y sábado se contabilizará el arribo de cinco vuelos por día, a lo que sumará los nueve vuelos del domingo.

En el mismo sentido, se detalló que de los nueve vuelos contemplados para el 23 de junio, tres serán de conexión internacional desde Houston y  las seis restantes serán de conexión nacional a Monterrey, Guadalajara y tres vuelos a la Ciudad de México, mismas que se ofrecerá a través de las aerolíneas de Magnicharters, Volaris e Interjet, pudiendo movilizarse a poco más de cuatro mil usuarios en la terminal aeroportuaria.