Quintana Roo

Turista sobrevive de milagro

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 16 de junio.- Un turista sexagenario sobrevivió de milagro al caer a más de 10 metros sobre los acantilados de la Punta Sur de Isla Mujeres, tras un dificultoso rescate por socorristas y de Protección Civil, fue traslado al Hospital Comunitaria para su evaluación médica.

Bernard Plance, de 60 años, había cruzado la barda que delimita el parador turístico de la Punta Sur para tomarse la mejor “Selfi”, perdió el equilibrio en zona rocosa a 15 metros sobre el nivel del mar, se precipitó al vacío y fue caer “sentado” entre rocas, según las versiones de rescatistas.

Esto aconteció alrededor de 14:20 horas, el operativo duró casi una hora, se logró subir en la parte más baja del acantilado para llevarlo y subirlo a la ambulancia de la Cruz Roja, a las 15:15 horas, en medio de la alegría de propios y extraños.

El visitante está consciente, se quejaba del dolor que sufrió por los golpes, tal vez lesiones que habría que evaluar los médicos del nosocomio local y de ahí, ver si será necesario cruzar a hospital especializado en Cancún. Visiblemente, se observaba excoriaciones en los miembros inferiores.

Los familiares de origen francés, estaban preocupados por la suerte de Bernard. En todo momento estuvieron pendientes del rescate, especialmente su esposa. Luego manifestaron su agradecimiento por el rescate que celebraron los rescatistas de la Cruz Roja y Protección Civil.

Por eso precisamente, especialistas han realizado ejercicios de rescate por ser más complicada la zona, por eso, se les facilitó a los especialistas que participaran en este esfuerzo.

 

Necesita relimitación

 

Por cierto, desde hace algún tiempo se ha solicitado por prestadores de servicios al gobierno municipal, que implementen mayor vigilancia en la zona y delimite el acantilado para que nadie cruce esa línea por lo peligroso del área. Ha habido caso omiso.

También han pedido se renueve las vallas de maderas del extremo sur, en el Parque Escultórico, porque también es muy peligros que se derrumbe a pedazos, ya se venció la estructura por tener casi una década que se instaló. Ahí, se han suscitado incidentes menores, hace algunos meses se pasó a caer un turista al precipicio.