Quintana Roo

Subastarán bienes incautados

De la Redacción

Casas, departamentos y un rancho “abandonados” o decomisados por la FGR al crimen organizado, serán subastados por el gobierno federal, una de estas 15 propiedades cuyo valor supera los 9 millones de pesos, se encuentra en la Zona Hotelera de Cancún, en Isla Dorada; el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, realizará la subasta el próximo domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, planeando obtener 93.5 millones de pesos, los cuales serían entregados en partes iguales al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República, Secretaría de Salud y al Fondo para Atención a Víctimas.

Al inicio de la conferencia de prensa que se realiza de lunes a viernes en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habrá una nueva subasta, en la cual subastarán casas, departamentos y un rancho, decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR) al crimen organizado, estas propiedades se ubican en 11 estados de la República y son regulares, cuentan con escrituras y posesión y se busca recaudar 93.5 millones de pesos.

La subasta se efectuará en dos bloques, el primero se llevará a cabo este próximo domingo 23 de junio en Los Pinos, en un horario de 12:00 a las 13:00 horas, en esta primera fase se subastará una casa decomisada al crimen organizado, la cual se ubica en la Zona Hotelera de Cancún, dentro del fraccionamiento Isla Dorada, a la altura del kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán; cuenta con una superficie de 342.35 metros cuadrados de terreno y 325 metros cuadrados de construcción; el número de lote con el cual se subasta es el 12 y su precio base de venta es de 9 millones 716 mil pesos; también se subastarán otras propiedades en el Estado de México, Culiacán y Los Cabos.

El segundo bloque constará de 12 propiedades, entre ellos el rancho Tres Garcías, un departamento en Morelos, tres departamentos en Tamaulipas, una casa en Atizapán, locales comerciales en Sonora y fincas.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado hace una llamada a la ciudadanía a participar y agradecer la respuesta que se ha obtenido de las subastas, las cuales tienen como objetivo brindar lo recaudado a municipios pobres, como la que esta vez se entregará a Guerrero.

Hoy, lo recaudado de la pasada subasta de vehículos de lujo, AMLO se lo entregó a representantes de los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yocuná, de Oaxaca; dos cheques de 12 millones 836 mil 697 pesos fueron entregados a los representantes.

“Van a recibir los apoyos de la venta de vehículos de la subasta de vehículos. Quiero agradecer a la gente que participó, porque no sólo es un asunto comercial, sino también ellos comprando estos autos contribuyen para la gente que más lo necesita”, mencionó.