Quintana Roo

De la redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 18 de junio.- Debido a que existe la presunción que el tugurio “Santino” ubicado en la Quinta Avenida es usado como base de operaciones por sicarios de una organización criminal responsable del levantamiento de un par de jóvenes para ejecutarlos, logrando matar a uno y dejar mal herido a otro al darlo por muerto, este último hijo de “Doña Chole” supuesta cabecilla de un grupo delincuencial y recluida en la cárcel por su presunta autoría en la ejecución del comandante Madrazo de la Policía Municipal; con la orden de un Juez de Control, las autoridades de la FGE catearon y aseguraron el establecimiento donde decomisaron cocaína en polvo y LSD.

Como parte de las investigaciones que realizan la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer la ejecución de Marcos A. de aproximadamente 20 años y el intento de ejecución de Jair Iván P.C. de 20 años cometido la madrugada del pasado domingo; alrededor de las 00:30 horas de este martes la FGE realizó el cateo del bar “Santinos” ubicado en la Quinta Avenida entre las calles 4 y 6, durante la cual, aseguraron cocaína en polvo y la droga LSD.

Estos jóvenes fueron en el bar “Santino” ubicado en la emblemática Quinta Avenida entre las calles 4 y 6 de la zona turística, y llevados presuntamente en una camioneta negra a un predio baldío en la avenida 85 con calle 29 sur de la colonia Ejido, donde fueron golpeados salvajemente con tubos y/o tablas a manera de advertencia, típica forma que tienen los grupos del crimen organizado de castigar a los miembros de organizaciones rivales.

Los encargados del antro fueron informados del motivo del aseguramiento, posterior al cual, se procedió a colocar los sellos, evidenciando que algunos antros del “corazón” son usados por el crimen organizado como base de operaciones, para la venta de drogas y para llevar acabo sus reuniones de trabajo.

Finamente, cabe informar que Jair Iván P.C. quien salvó la vida, porque los sicarios que lo levantaron tenían la encomienda de ejecutarlo es hijo de Doña Chole, recluida en el Centro de Retención Municipal con alias “El Popeye”, ambos señalados como presuntos responsables de la ejecución de José del Carmen Rodríguez Madrazo de 46 años, originario de Cunduacán, Tabasco, comandante de Policía Municipal, cometido alrededor de las 07:15 horas del sábado dos de marzo pasado.