Quintana Roo

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 21 de junio.- A pesar de la reciente caída de un extranjero en los acantilados de la Punta Sur, muchos siguen exponiéndose al avanzar a esos peligrosos puntos, ante la falta de medidas de prevención, según se pudo constatar.

Algunas agencias arrendadoras de carros de golf comenzaron a exhortar a sus clientes a no invadir sitios con riesgo de desmoronamiento, como en el Malecón Caribe y Punta Sur, dos puntos frecuentados por cientos de turistas a diario.

Sin embargo, se vuelve insuficiente el exhorto, se necesita instalar avisos de advertencia en varios idiomas, así como instalar líneas de cuerda para impedir el avance la gente para tomarse fotografías, como lo hiciera un turista francés que al resbalarse hace unos días cayera a un precipicio de más de 10 metros, quien tuvo suerte de caer sobre un cúmulo de arena.

Los guías de turistas de centros de recreación como El Pescador, Albatros y Dolphin Discovery, entre otros, que manejan miles de visitantes a diario, organizan recorridos en carros de golf, motonetas y bicicletas en los alrededores de Isla Mujeres, muchos hacen paradas en las partes altas para disfrutar el entorno bello del destino.

Según datos recabados, ya alista la autoridad municipal medidas de prevención como demandan los prestadores de servicios, cuyo plan se deberá a dar a conocer en vísperas de iniciar la temporada alta de verano.

Accidentes vinculados a la falta de medidas de prevención resultan una mala propaganda para el Pueblo Mágico, que necesita conservar su prestigio mejorando sistemas de señalización para evitar más caídas como la acontecida últimamente, pues se han dado otros eventos menores, como resbalones y tropiezos en las orillas de estas partes altas.