Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de junio.- Piden al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que resuelva el problema de Aguakan. Habitantes de Puerto Aventuras lo esperaron al arribo a la unidad Deportiva Colosio para denunciar las irregularidades y constante falta de suministro del vital líquido en dicha delegación. Aunque de manera oficial no hubo manifestaciones, cuando la máxima autoridad del país nombró a las autoridades locales, tanto estatal como municipal, se dejo oír una rechifla por todo el recinto deportivo.

Y es que son muchas las inconformidades por el deficiente suministro de agua potable en el poblado de Puerto Aventuras, donde una de las situaciones es que, aunque dependen de la empresa antes mencionada, esta a su vez compra el vital líquido a CAPA, sin embargo, debido a conflictos de intereses, las líneas eléctricas que brindan la energía a las bombas que mandan el agua hasta esta población, cuando existen inconformidades, simplemente las cortan, afectando a más de 20 mil familias que constantemente se quedan sin servicio y por hasta dos o tres días.

Por lo cual los habitantes del poblado no podían dejar pasar la oportunidad de hablar del tema con la máxima autoridad del país, por lo que desde hace días se coordinaron para visitar esta ciudad y plantearle el problema de frente.

Sin embargo, según infamación preliminar, fueron detenidos cuando entraban a esta ciudad en el filtro II de seguridad, en la entrada de esta ciudad para los vehículos precedentes de Tulum, por lo que sólo unos cuantos lograron llegar a esta ciudad y abordaron al Presidente de México cuando ingresaba a la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Posteriormente se supo por las mismas redes sociales de Andrés Manuel López Obrador, que se detuvo a comer en un restaurante en Puerto Aventuras, corriéndose de inmediato la voz, por lo que sus sagrados alimentos fueron interrumpidos por los vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de hablar del problema de frente con él.