Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de junio.- Un nuevo ecocidio fue denunciado públicamente dentro del complejo turístico-hotelero Gran Coral, porque mediante maquinaria pesada abren camino dentro de selva baja sin los permisos ambientales correspondientes.

Cabe hacer mención que este complejo es recurrente en los daños ambientales, entre ello la destrucción y relleno de manglar, sitio donde las autoridades respectivas no actúan en consecuencia.

Ambientalistas acudieron a la redacción del periódico Por Esto! Quintana Roo, para señalar la destrucción de selva baja sin la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), inmediaciones del hotel Sandos Caracol, donde ingresan volquetes y maquinaria para labores de construcción.

Los denunciantes señalaron que todo parece indicar que existe complacencia de las autoridades ambientales como es la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la procuraduría ambiental del estado y de medio ambiente municipal.

Lo lamentable es que hay responsables de los daños a la selva mediana, primero los inversionistas ecocidas en Grand Coral, que incluso se hacen llamar social y ecológicamente responsables, y en segunda que cuentan con responsables ambientales.

Para concluir, los denunciantes exigieron la intervención de las autoridades antes mencionadas para frenar tanto ecocidio en la Riviera Maya y en específico en el complejo turístico-hotelero Grand Coral, porque no sólo se trata de un ecosistema dañado sino todas las repercusiones que se tienen, acabando con flora y fauna de manera indiscriminada.