Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 25 de junio.- Escuelas de la cabecera municipal y de la zona escolar 011 han comenzado a realizar las clausuras del ciclo escolar, en el que se incluyen festivales culturales para despedir a sus egresados, actividades con las que dan fin a las clases y se preparan para las vacaciones que de forma oficial inician este fin de semana.

La noche del lunes la clausura fue de la escuela primaria del turno vespertino Jaime Torres Bodet, la cual se realizó a las 9 de la noche en las instalaciones de este plantel educativo ubicado sobre la avenida Javier Rojo Gómez.

Autoridades municipales y educativas fueron testigos de este cierre de ciclo escolar del plantel, pero sobre todo de la emotiva despedida de los alumnos de 6º grado que culminan su educación primaria y para el próximo ciclo escolar comenzarán con una nueva etapa.

Se vio a orgullos padres de familia al observar a sus hijos egresar de primaria, pero también los hubo porque sus hijos obtuvieron su diploma por mejor aprovechamiento escolar y por qué no, hasta verlos bailar en los cuadros folklóricos presentados en la velada cultural.

Este mismo lunes se realizó la clausura del jardín de niños Kantunilkín y del Colegio de Bachilleres en Ignacio Zaragoza, planteles cuyos alumnos ya están literalmente de vacaciones al haber cerrado el ciclo.

Ayer martes por la mañana se tuvo la clausura del jardín de Niños José María Morelos, que se realizó en el domo de la colonia Centro, donde los alumnos de primero y segundo grado presentaron bailables y los de tercero bailaron su vals como última actividad con la que culminan su educación preescolar.