Quintana Roo

Por José Ramos

MAJAHUAL, OPB, 25 de junio.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Otoniel Segovia Martínez, mantiene en total descuido a la comunidad Majahual en pleno arranque de la temporada vacacional de verano.

La recolección de basura en la alcaldía de Majahual está en manos de la población, ante la incapacidad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por brindar el servicio.

Las quejas de los empresarios cada vez son más frecuentes respecto al pago del mantenimiento y la gasolina del único camión recolector de basura que opera en Majahual, el cual debido a su avanzado deterioro se descompone con frecuencia.

Empresarios restauranteros y habitantes están asumiendo los gastos para retirar la gran cantidad de basura que afecta la imagen de la comunidad ante el turismo nacional e internacional. Los inconformes manifiestan que cuando el camión se avería se suspende la recolección de basura.

En ese sentido, la comunidad Majahual sigue padeciendo una mala imagen ante el mal servicio que proporciona el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en la recolecta de basura.

Hoteles y restaurantes instalados a los largo de la Costa Maya siguen dando mala imagen al turismo que los visita, luego de no poder mantener limpio su entorno por el abandono del Ayuntamiento de OPB.

En los pasillos y alrededores de Majahual es común ver los contenedores de basura rebosados de desperdicios, los cuales despiden fétidos olores, a pesar de que los empresarios pagan por el servicio de recoja de basura dentro de sus aportaciones al ayuntamiento.

La regularidad en el servicio de recolección de basura en Majahual continúa siendo una asignatura pendiente del gobierno municipal a cargo de Otoniel Segovia, quien en días pasados salió a desmentir sobre la crisis que se vive en la comunidad costera respecto al cierre de su basurero.

El presidente municipal negó rotundamente que se haya cerrado el basurero a cielo abierto de Majahual y dijo que los pagos por concepto de renta del predio “están al día”.

No obstante el basurero se mantuvo cerrando tres días, del 12 al 14 de junio, debido a que el dueño del terreno impidió el acceso porque no le habían pagado dos meses de renta, 30 mil pesos, y además ya se estaba acumulando el tercer mes.