Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 25 de junio.- Venteros ambulantes de productos congelados dieron a conocer que a pesar del intenso sol, las ventas no son lo que desean, puesto que ya en tantos lugares se ofrecen saborines, chamoyadas, helados, paletas, que apenas alcanza para sacar el gasto del día.

Ayer externaron que durante la clausura del jardín de niños fue baja la venta y terminando el evento tenían que recorrer las calles bajo el intenso sol, ofreciendo su producto, pero ya la demanda no es como en años anteriores, cuando se vendía todo su producto e iban por más.

Comentaron que ahora hay muchos venteros ambulantes que ofrecen helados, que ofrecen raspados, chamoyadas, cocos fríos, jugos naturales, hay gran variedad de productos congelados que se ofrecen al público y estos deciden a quien comprarle.

Pero además, ahora hay casas particulares que también venden estos productos, de modo que hay mucha competencia y aun cuando el sol eleva la demanda de saborines, helados, raspados, entre otros, también aumenta esa competencia, de modo que es poco lo que se puede vender.

Agregaron que en los fines de semana pueden acudir a los campos de beisbol, futbol o a las canchas de basquetbol y ofrecer su producto, teniendo un leve incremento, pero entre semana, en ocasiones tienen que llegar hasta en las periferias de las colonias, teniendo una larga jornada laboral bajo el intenso sol, para sacar los gastos del día.