Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de junio.- Con una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja Playa del Carmen, recocieron la labor del socorrista, quienes están presentes sin importar el peligro que corren ante cualquier contingencia, conflicto armando o simplemente para  auxiliar al enfermo, afirmó el director Operativo de la Benemérita Institución, Efraín Chuc Chan al conmemorarse el 160 años de la creación mundial del Día del Socorrista.

A lo anterior añadió, en entrevista, previo a la ceremonia cívica, que la benemérita institución es la institución más grande del mundo dedicada a la ayuda humanitaria, bajo el lema “Todos somos hermanos”.

En ese sentido recordó que la Cruz Roja no sólo es la atención en rescates y servicio de ambulancias y paramédicos, sino que también tienen otros servicios como son los médicos y la ayuda humanitaria.

“La Cruz Roja fue creada en un conflicto armado, independientemente de estar en conflictos armados, también está en situaciones de desastres, ayuda humanitaria y bueno no solamente son ambulancias, sino también servicio médico y humanitario. El reconocimiento para un voluntario yo creo que es la gratitud de las personas a veces no esperamos que nos agradezcan, pero el simple hecho de ayudar a alguien, uno como voluntario se siente satisfacción”.

El evento se realizó en las instalaciones de la Cruz Roja Playa del Carmen con la presencia de directivos de Benemérita Institución, quienes reconocieron la labor que han realizado todos los que conforman la Cruz Roja desde paramédicos hasta los administrativos que forman parte de un equipo para brindar los primeros auxilios a la población necesitada ante cualquier hechos que se registre en Solidaridad.

Finalmente indicó que para todos los que gusten unirse a la Cruz Roja, y aprender las labores de ayuda humanitaria y el oficio de paramédico y rescatista, en agosto comenzará el curso para Técnico en Urgencias Médicas “TUM”.