Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de junio.- Por la imprudencia de los conductores de las unidades que se vieron involucrados en sendos accidentes, vino a arrojar por lo menos dos lesionados y daños materiales superiores a los 20 mil pesos. Mientras que por otro lado, un supuesto intento de privación de la libertad a dos niños movilizó a cuerpos policiacos.

Uno de los accidentes se registró en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 52 y 54 de la colonia Cecilio Chi, cuando una motocicleta que no conservó su distancia terminó colisionando con un taxi que ingresaba a un estacionamiento de un centro comercial, el operador de la endeble unidad resultó con fractura en la tibia y peroné.

En este accidente se vio involucrada una motocicleta tipo turismo, color gris, con placa de circulación VVG8E de Quintana Roo, que era conducida de oriente a poniente a cargo de un joven que, al parecer, por su imprudencia no midió su respectiva distancia con el vehículo que iba circulado enfrente y terminó colisionando.

El segundo vehículo es de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con número económico 86-72-TRY del servicio local, mismo que circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas y en la misma dirección, unidad que redujo su velocidad para ingresar al estacionado de un centro comercial y fue cuando vino la colisión.

Mientras que por otro lado, en la calle 66 por 62 se registró una colisión entre un taxi y una motocicleta, en este accidente también se registró otro lesionado de menor grado, y daños materiales de consideración.

 

Movilización policial  

Por otro lado, por la mañana se registró una movilización policial, toda vez que dos niños que se había retirado de la escuela primaria Benito Juárez, luego de un ensayo general para la graduación, se disponían ir a sus viviendas, y en el trayecto, aparentemente, le cerró el paso una camioneta en la que descendieron unos sujetos, que presuntamente los intentó privar de su libertad.

Los menores, asustados, emprendieron la carrera para regresar a la escuela, donde solicitaron apoyo a los maestros que se encontraban en el lugar, y de esta manera pedir la intervención de la policía, donde al sitio hicieron acto de presencia elementos policiales a bordo de dos patrullas, quienes recorrieron la zona, sin encontrar ningún vehículo sospechoso.