De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de junio.- Clubes de playa y restaurantes de la zona costera reportan un incremento significativo en su ocupación y consumo, sobre todo por el cambio de los vientos, que limpiaron naturalmente las playas. Sin embargo, los olores pestilentes se mantienen en la calle 4, donde los trabajadores de la empresa Arco tienen una enorme montaña de sargazo.
Al respecto, Nicanor Reyes, conocido por todos como Pacho, del restaurante y club de playa La Tarraya, comentó que con las playas limpias la afluencia poco a poco comienza a subir, sin embargo, los fétidos olores persisten, pues los trabajadores encargados de limpiar las playas acumularon una gran cantidad de sargazo en la calle 4, donde salta a la vista una enorme montaña del vegetal marino ya podrido de días y días al sol.
Comentó que normalmente así pasa, los vientos del norte corren y se llevan todo el sargazo, sin embargo, son atípicos en esta temporada, normalmente llegan por noviembre y permanecen hasta febrero manteniendo las playas limpias para esas fechas, pero ya hace varios días que entraron y han dejado los blancos arenales relucientes.
“Está haciendo que lleguen un poco de turistas, pero el olor del sargazo que está acumulado en la calle 4 es tremendo. Con poquito que lo muevan, sale el olor. A partir de hoy se está viendo un poco de movimiento, se rentaron 15 camastros, toda la semana se habían estado rentando de uno a dos camastros por día, esperamos que se mantenga así mientras la playa esté limpia, y que quiten la montaña de sargazo, a ver si cuando venga de nuevo el Peje”, comentó.