Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 7 de junio.- Como cada año, la escuela primaria Lázaro Cárdenas del turno matutino en Kantunilkín realizó actividades deportivas para fomentar los lazos y la convivencia de padres e hijos celebrando así “El Día de la Familia”.
Desde las 7:30 de la mañana, alumnos y padres de familia llegaron al domo doble de la unidad deportiva donde fueron citados por los maestros, llegaron puntuales y con la ropa cómoda exigida para poder participar en las actividades programadas.
Se inició con una sesión de estiramiento, para luego realizar la activación fisca con música y algunos pasos de baile que dirigía la profesora de educación física y los maestros de cada grupo, para calentar y comenzar las participaciones.
Carreras en carretillas, futbol con escobas, entre otras actividades deportivas en las que los padres de familia participaron activamente, cuando llegaban a cada estación y debían formar equipos con sus hijos.
Fueron momentos de diversión que no se pueden comparar con ninguna otra experiencia, los padres de familia se olvidaron por un rato del estrés del trabajo y las madres de familia del quehacer del hogar, sólo para disfrutar el momento en familia y divertirse como niños.
Los maestros agradecieron el tiempo que los padres de familia destinaron para pasar un rato agradable con sus hijos, conviviendo y activándose físicamente, ya que aseguraron que es muy importante que les dediquen tiempo a sus hijos y refuercen sus lazos familiares.
Elogiaron la participación de los padres de familia porque este año fueron más padres los que acudieron al llamado del plantel educativo para celebrar El Día de la Familia con diversas actividades deportivas.