Quintana Roo

Dan de alta a director de preparatoria

De la Redacción

CHETUMAL, 8 de junio.- El día de hoy, el director del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos, William Briceño Guzmán, fue dado de alta en la clínica Carranza, por lo que ya se encuentra en su casa recuperándose de las lesiones que sufrió.

Mientras tanto, la carpeta de investigación que se inició por ese atentado ya fue enviada a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado, después de tener conocimiento del hecho, dijo en su momento que el caso podría tratarse de un tema de índole personal.

Sin embargo, las investigaciones del atentado que sufrió Willian Briceño Guzmá ahora ya están a cargo de la Fiscalía General de la República, cuya delgegación se encuentra en la ciudad de Cancún.

El día de hoy durante un recorrido en las intalaciones del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos, ubicado en las avenidas Othón P. Blanco con 16 de Septiembre, colonia Centro, se pudo constatar que ya retiraron la cinta de acordonamiento y los militares que custodiaban el edificio de las oficinas administrativas del centro de estudios ya no estaban ahí.

Como se recordará el día de los hechos, la Fiscalía General del Estado informó lo siguiente: “Este jueves 6 de junio, en el transcurso de la mañana, el director de una escuela preparatoria, quien se encontraba en un edificio administrativo, resultó lesionado con escoriaciones en la cara al detonar un artefacto de fabricación casera, que fue encontrado en un paquete de mensajería afuera de las instalaciones.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró saber que se trata de un explosivo elaborado con pólvora, parecido al de la pirotecnia, es de mínimo riesgo y puede tratarse de un tema de índole personal.

La víctima fue trasladada a un hospital para una revisión médica y se reporta estable de salud. No se registraron mayores daños y la carpeta de investigación será turnada a la Fiscalía General de la República”, dijeron en la dependencia.

Y es que el día 6 del presente mes, el director del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos, William Briceño Guzmán, sufrió un atentado con un artefacto explosivo de fabricación casera, el cual detonó en su oficina luego de que se lo hicieron llegar en un paquete de mensajería, causándole lesiones de gravedad en las manos y la cara.

Más de 20 empleados de la escuela fueron evacuados por cuestiones de seguridad. El área donde se ubica la institución educativa fue acordonada por elementos de las policías Estatal Preventiva y Militar.

Al parecer, además del material explosivo, el artefacto tenía pequeños objetos punzocortantes como pedazos de metal y de cerámica, así como clavos, los cuales actuaron como esquirlas al momento de la detonación, para causar las lesiones al directivo.

De hecho, el afectado sufrió quemaduras de segundo grado en las manos, cortaduras, hasta la introducción de un clavo en una palma, la pérdida de uñas y la fractura de un dedo, así como abrasiones y escoriaciones en el rostro, por lo que se hizo necesaria una inmediata operación reconstructiva de las manos en una clínica privada.

Los hechos ocurrieron el jueves 6 del presente, alrededor de las 09:30 horas, cuando en el número de emergencias en un principio se informó que un tanque de gas butano había explotado en las oficinas administrativas del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos.

Por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de las policías Municipal Preventiva, Estatal Preventiva, Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Naval, inmediatamente se trasladaron a dicho lugar.

Sin embargo, al llegar las autoridades se percataron que no fue la explosión de un tanque de gas butano, sino de un artefacto de fabricación casera, que explotó en las manos del director del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos, William Briceño Guzmán.