Quintana Roo

El Crucero sigue siendo una cueva de lobos

De la Redacción

 

En pleno proceso de remodelación, la doble ejecución perpetrada a un costado de plaza Las Tiendas, dejó en claro que la zona de El Crucero se mantiene como uno de los puntos rojos en materia de seguridad dentro del municipio de Benito Juárez, y que no existe una verdadera estrategia en materia de seguridad pública.

Ayer, un niño y dos hombres -uno de ellos de la tercera edad- resultaron lesionados durante una doble ejecución que se registró al interior de Plaza Las Tiendas, ubicada en la zona de El Crucero.

Los dos ejecutados fueron identificados como “El Chino” y “El Sarna”, conocidos delincuentes de la zona.

Este lunes, se cumplen tres semanas de que iniciaron los trabajos de remodelación y los avances van lentos y las calles que siguen bloqueadas para el acceso vehicular, es el perfecto pretexto para que no haya vigilancia en la zona.

De hecho, la Policía Militar que frecuenta la zona, desde hace varios días no se le ha visto recorriendo las calles de El Crucero.

Y todo esto, es más que estudiado por los grupos criminales que han demostrado gozar de impunidad para poder hacer de las suyas a cualquier hora del día.

Prueba de ello, es que la inseguridad que ha ido de menos a más en la ciudad de Cancún, ya no respeta ni zonas ni horarios, y cada vez la situación se torna peligrosa debido a la falta de acciones concretas en materia de seguridad pública.

Uno de los graves problemas que enfrenta la Policía de Cancún, es el alto índice de corrupción, así como también la falta de preparación de los elementos para atender los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Por ejemplo, en la zona de El Crucero que comprende las supermanzanas 63, 64, 65 y 66, a pesar de los esfuerzos que los gobiernos tanto del estado como del municipio aplican para remodelar el lugar y con ello, cambiar la imagen de un área que ha sido más que conflictiva, policías municipales en lugar de sumarse para que la situación cambié, mantiene el alto grado de corrupción porque protegen a quienes ahí delinquen.

Con el pretexto de que la avenida Tulum está cerrada porque es la primera parte de la remodelación, el trafico vehicular se supone se encuentra reducido en la zona pero esto, ha favorecido a sujetos que se aprovechan de la situación para asaltar a los transeúntes.

Durante la madrugada de este domingo, apenas unas horas después de la doble ejecución que se registró en el lugar que dejó además un saldo de dos lesionados, entre ellos un niño de 3 años y un anciano, se tuvo conocimiento que entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada, se registraron por lo menos cinco asaltos a transeúntes.

Los sujetos que cometen estos delitos, posteriormente andan vendiendo los artículos que roban, principalmente cadenas y teléfonos celulares en las inmediaciones de la funeraria municipal, y con total descaro, afirman que “teníamos más cosas, pero ya les dimos su parte a los policías para que no nos detengan”.