Quintana Roo

Los ‘apagones’ y los ‘bajones’ con constantes

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 10 de julio.- Los habitantes de la cabecera municipal se dijeron hartos por los constantes bajones de energía y apagones que se están registrando en los últimos días, por lo que exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atender el problema y brindar un servicio más eficiente.

Los quejosos dijeron que después del apagón del domingo que afectó a los sectores de la cabecera municipal, se han tenido bajones de energía de forma constante y eso ya está siendo demasiada molestia, porque en cualquier momento la energía falla.

Los habitantes dieron a conocer que este miércoles en al menos dos o tres ocasiones falló el servicio de energía eléctrica, pero sólo fueron algunos segundos, por lo que el servicio se restableció de forma ágil, no obstante el problema es que los equipos electrónicos se ven afectados por el repentino bajón de energía.

Los habitantes pidieron a la CFE atender este problema que se registra cada temporada de lluvia, que es cuando más se tienen las bajas de energía y que afectan directamente a los usuarios, que terminan con más de un equipo electrónico dañado por el cambio constante en el nivel de la energía.

La queja es que además de forma constante el servicio de energía eléctrica va aumentando de costo, cada bimestre el pago del consumo varia, pero siempre va en aumento, cuando los servicios que se ofrecen son realmente deficientes, puntualizaron los descontentos.