Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de julio.- Una mujer embarazada, tras discusión con su pareja sentimental cuando transitaban a bordo de una motocicleta, decidió arrojarse de la moto en movimiento para caer fuera de la cinta de rodamiento, resultando con golpes en el cuerpo.
El conductor de la motocicleta trató de intimidar a los uniformados a quienes pasó la llamada que hacía, donde un presunto delincuente amenazó a los policías. Tras de indagación resultó que la moto involucrada en el incidente cuenta con reporte de robo en la ciudad de Playa del Carmen, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron a las 9 horas con 40 minutos en el kilómetro 129 de la carretera 240, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Uh-May, precisamente a la altura del circuito vial del libramiento, cuando una joven mujer en estado de gestación iba discutiendo con su pareja sentimental, y que decide arrojarse de la motocicleta en movimiento, resultando con golpes en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, una pareja transitaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal y a la altura del libramiento, tras una discusión, la mujer decidió aventarse de la motocicleta en movimiento para caer en la vera del camino.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, los cuales se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, asimismo hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a atender a la mujer para luego trasladarla a sus instalaciones para su valoración médica.
La motocicleta accidentada se trata de la marca Itálika, color rojo, sin placas de circulación, unidad que fue trasladada al corralón municipal para las diligencias correspondientes. Mientras que su conductor a disposición de Tránsito Municipal.
En las diligencias, el conductor de la motocicleta que fue identificado como Luis Ángel G.C., de 21 años, originario de Cancún, de ocupación diligenciero, trató de intimidar a los policías al hacer una llamada a algún sujeto, que estuvo amenazando a los policías.
Esta situación llamó mucho la atención a los policías por lo que empezaron a indagar a fondo, y tras de verificar con la Policía Ministerial la procedencia de la motocicleta, resultó que dicha unidad cuenta con reporte de robo en la ciudad de Playa del Carmen. Por lo que de estar a disposición de Transito, quedó detenido y puesto a disposición del fiscal Ministerio Público para iniciar con las indagaciones, ya que tal parece este individuo pudiera relacionarse con algún hecho delictivo.