JOSE MARIA MORELOS, 10 de julio.- Las tarifas del servicio de energía eléctrica están llegando este bimestre, muy elevadas y la gente afectada ya está invitando a la población a participar en una marcha contra la Comisión Federal de Electricidad.
Muchos ciudadanos de la cabecera municipal están reportando en las redes sociales que les está llegando facturas muy exageradas del consumo de energía eléctrica.
Hay personas que subieron la foto de sus recibos, en los cuales mostraron la tarifa que esta vez deberán pagar para que la Comisión Federal de Electricidad no les corte el servicio.
Uno de los ciudadanos afectados por el cobro excesivo del servicio de energía eléctrica es el señor Oswaldo Morales. Esta persona dijo ayer que desde el bimestre de marzo-abril, subió demasiado la tarifa de la luz.
Indicó que la Comisión Federal de Electricidad justificó ese incremento, argumentando que la tarifa que les están cobrando ahora es la denominada DAC, supuestamente por el alto consumo de energía eléctrica en su pequeño negocio.
Lo peor del asunto, es que la paraestatal no avisa al cliente cuando cambia de nivel de tarifa, solamente en el recibo se da cuenta uno, que ya, ha incrementado mucho el costo, expuso.
Explicó que el bimestre anterior pagó casi 12 mil pesos de consumo y el siguiente bimestre le llegó uno de casi 8 mil pesos y otro de poco más de 2 mil, y a raíz de ellos, hizo ver, se desconectaron focos y equipos de refrigeración y se dejó de ocupar el medidor; sin embargo, en días pasados, le llegó el recibo de 5 mil 145 pesos.
El ciudadano reconoció que la tarifa bajó, pero porque no se ocupó la línea del medidor y por tanto, esa tarifa ya no se va a poder pagar, porque el negocio que tienen (cocina económica), ya no deja para estar pagando solemne energía eléctrica.
Oswaldo Morales señaló que la ciudadanía unida puede hacer algo contra esos abusos que viene cometiendo la Comisión Federal de Electricidad. Porque, abundó, en este caso, no hay política, no hay religión y no hay nada. Aquí lo que tenemos es un deber de ciudadanos, de manifestarnos por los abusos que se están cometiendo contra la ciudadanía.
El señor indicó que él, como pequeño empresario, depende de su negocio y el que tiene un salario de 2 a 3 mil pesos, tampoco puede pagar un recibo de 6 ó 7 mil pesos.
Los ciudadanos como don Oswaldo Morales están convocando, a través de las redes sociales, a la población de José María Morelos a participar en una manifestación contra la Comisión Federal de Electricidad, el viernes 12 de este mes.