Quintana Roo

Renuevan las boyas en Playa Centro

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 10 de julio.- Protección Civil procedió a renovar la línea de boyas en Playa Centro para delimitar el área de bañistas con el canal de navegación que se encuentra contiguo, y así garantizar su uso en esta temporada vacacional de verano.

Al respecto, su titular, Merced Ortiz Maya, dijo que con apoyo de los guardavidas y elementos de su dirección se llevó a cabo el trabajo para reponer 300 metros lineales de boyado, “lo que permitirá a visitantes y locales sentirse más seguros, ya que conocerán las zonas exclusivas para nadar, y para delimitar el ingreso de embarcaciones, motos acuáticas o lanchas de pesca”.

Por instrucciones del presidente Juan Carrillo, indicó, se cambió el rosario de boyas de esta playa, como una de las más visitadas, sobre todo en temporada vacacional. Las boyas se colocaron 7 metros mar adentro, en algunas áreas puede variar porque en esta parte, existe un canal de navegación, explicó el funcionario.

Además, agregó, tenemos a siete guardavidas debidamente capacitados para responder ante cualquier eventualidad y constantemente refuerzan sus conocimientos con cursos y capacitaciones.

Recalcó que hay un firme compromiso de mantener las playas en óptimas condiciones y preservar la buena imagen del destino para recibir a los miles de turistas que arriban al Pueblo Mágico. Por ello, resaltó, es de suma importancia respetar la señalética que las autoridades ponen dentro y fuera del mar.

Recomendó a los visitantes respetar la señalización, como las banderas y sus colores, el boyado, así como las advertencias de los guardavidas. “Ellos están haciendo su trabajo y son los encargados de velar por su seguridad, por lo que tenemos que darles la importancia que tienen”.

Nuestro deber, reiteró, es cuidar de los bañistas y continuar siendo un polo turístico donde cada año lleguen más visitantes, ya que es el principal generador de economía en el municipio.

También Playa Norte tiene pocas semanas de haber renovado parte de su boyado, está garantizado su uso, pero reiteran su llamado los guardavidas a los lancheros y tours operadores del tiburón ballena, a que se abstengan de amarrar sus botes en las líneas de boyas porque no están diseñadas para eso, se rompen, como ha sucedido en muchas ocasiones, advirtieron.