Quintana Roo

Ya van a ocuparse de las TTE

Por María Luisa Vázquez

La alcaldesa Mara Lezama dijo que abordará con el gobernador, Carlos Joaquín la grave problemática que las unidades de TTE generan para la ciudad, pero sobre todo, que es un peligro para sus miles de usuarios que todos los días tienen la necesidad de recurrir a dicho servicio.

“Es un tema que voy a hablar con el gobernador, que tenemos que hablar con el Instituto de Movilidad (de Quintana Roo), los ciudadanos no están contentos, y hay que escuchar al ciudadano, más allá de lo que quiero yo”.

Y es que dijo que siendo Cancún, un destino turístico de primer nivel, “la gente se merece ir tranquila y en paz a sus destinos, que sepan que pueden llegar bien a ellos”.

En apenas una semana, las TTE han ocasionado un par de accidentes de graves consecuencias, como la volcadura, el miércoles pasado frente a la Gran Plaza, donde 10 pasajeros resultaron lesionados.

Dijo que la opción son los carriles confinados, que ya fueron aprobados por el Cabildo, con la idea de que solo sean usados por el transporte concesionado.

Reconoció que es una obra para que su gobierno toque las puertas de dependencias federales, pero reiteró que sería una gran opción para mejorar las condiciones de movilidad de Cancún. Por los carriles confinados las TTE no podrían circular debido a que en el acuerdo de Cabildo, dice que solo podrán hacerlo camiones para no menos de 50 pasajeros.

“Estaremos muy vigilantes y de la mano con el Gobierno del Estado que otorga concesiones”, refirió. Señaló que los usuarios usan la Urban de TTE, porque ven el servicio como la opción para llegar más rápido a su destino, aunque en ello vaya peligrando su vida.

Por su parte, Bibian Castillo, delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, indicó que en el reglamento de la Ley de Movilidad, ya se incluyen fuertes sanciones para operadores que pongan en peligro la vida de los pasajeros. Reconoció que en las últimas semanas, el número de accidentes ha ido a la alza, y por lo tanto el Instituto de Movilidad de Quintana Roo aplicará sanciones a los operadores.