Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 12 de julio.- Con el recale de tres paquetes de marihuana en las costas de Tulum, con un peso de más de 12.5 kilos, deja de manifiesto que recién los traficantes de estupefacientes transportaron importante cargamento de droga en la ruta Colombia-Estados Unidos, haciendo el trasiego de droga en las costas quintanarroenses.

Un nuevo recale de estupefaciente se registra en litorales del noveno municipio, en esta ocasión en las playas turísticas de la cabecera municipal, el hallazgo se registró al filo de las 10 de la mañana.

A la altura de Playa Pescadores, ubicada dentro del Parque Nacional Tulum (PNT) se trasladaron las autoridades policíacas que detectan que el estupefaciente estaba en la playa, siendo estos tres paquetes de gran tamaño envueltos con cinta canela, a fin de evitar que el agua penetre al interior, los cuales estaban dentro de un costal de yute que una parte de este tenía color azul.

En el interior se encontraba marihuana, por tal motivo proceden resguardando el sitio en tanto realizaban las diligencias, trasladando la droga a la Dirección General de Seguridad Pública, en donde fue pesada haciendo un total de 12.5 kilos, posteriormente fue puesta ante la autoridad competente.

Con el aseguramiento de estos tres paquetes de estupefaciente, en la geografía del noveno municipio, se han registrado 6 recales entre cocaína y marihuana, desde el mes de abril a la fecha, siendo el mayor peso de esta última que sería los 12.5 kilos; en tanto de cocaína fueron 22 kilos asegurados en el mes de junio, por las autoridades federales, en las playas de Javier Rojo Gómez (Punta Allen).

Los recales de la droga en las playas de Quintana Roo confirman una vez más que siguen los narcotraficantes usando la misma ruta trazada desde hace décadas y se mantiene en constante actividad hasta hoy en día, como muestran las evidencias que dejan a su paso por las costas quintanarroenses.