Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 13 de julio.- A más de dos semanas de que se presentara un problema mayor en el suministro de agua potable, el abastecimiento de este vital líquido no se ha restablecido del todo bien en varios puntos de la ciudad por lo que sigue llegando “a cuenta gotas”, mientras que las tarifas se han disparado irracionalmente.

En virtud de lo anterior, el ciudadano Martín Jiménez, de la colonia Ejido, expuso que ha escuchado que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tuvo un problema en la planta que bombea el vital líquido y que tras unos días esa falla se reparó, pero lo cierto es que siguen presentando un servicio pésimo.

Mencionó que son varios vecinos de los alrededores también se han quejado de lo desquiciante que es no poder contar con el agua para realizar sus actividades cotidianas, más aún en esta temporada de calor.

Sostuvo que el problema se viene generando desde hace dos semanas atrás y desde entonces pasan días en los que no sale nada de agua, mientras que otras veces sale sin presión este recurso natural.

“Ya vamos con más de dos semanas en las que no tenemos casi agua y eso frustra a todos los vecinos porque no podemos lavar, bañarnos, ni para nada, la CAPA dijo que ya se había controlado el problema, pero la realidad es otra, por eso pedidos que nos resuelvan estas cosas”, dijo.

Por su lado, doña Blanca Tuz, vecina de la colonia Mayapax, dijo que el problema ya no sólo es la falta de suministro de agua en sus domicilios, sino que están llegando tarifas que no habían pagado y cuando el consumo ha sido menor a causa de esa falla en el abastecimiento.

Detalló que siempre habían pagado de 500 a 700 pesos, pero en esta ocasión pagaron arriba de los mil 100 pesos, lo que se les hace totalmente injusto.

“No sólo no nos dan agua en nuestras casas sino que además nos cobran de más cuando hay días en los que ni agua tenemos, no es justo lo que hacen con los usuarios”, dijo.

Añadió que además la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no perdona a los usuarios que se pasen uno o dos días sin pagar el servicio porque enseguida cobran recargos.