Quintana Roo

De la Redacción

 

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 13 de julio.- Se agrava la embestida de extorsión del crimen organizado en contra de los empresarios, toda vez que en el ataque a balazos a una tortillería en la colonia Ejido (Forjadores) para presionar a su propietario para que pague “derecho de piso”, una joven pareja de empleados resultó herida de bala, por lo que fueron llevados al Hospital General del Sesa para su atención médica, situación que se atribuye al fracaso en materia de seguridad, de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien en los nueve meses que han transcurrido de su gestión, Solidaridad es flagelado por la narco-violencia con 154 ejecutados.

La tortillería “El Michoacano” ubicada en la avenida 65 con calle 44 fue atacada a balazos a las 04:00 horas (madrugada) de este sábado en el que resultó herido de bala Raymundo H. A., de 23 años de edad, originario de Veracruz, y Alejandra M. H., de 22 años de Tabasco, es la segunda sucursal baleada en apenas 48 horas, ya que alrededor de las 02:00 horas del pasado jueves el establecimiento localizado en la calle Pavo Real con avenida Sur del populoso fraccionamiento Villas del Sol, fue atacado por un sicario vestido de negro con pasamontaña, disparó en diez ocasiones contra del negocio y por fortuna el trabajador que se encontraba en ese momento resultó ileso.

De acuerdo a versión de los agraviados, el sujeto que disparó alrededor de seis veces en contra del negoció hiriéndolos, bajó de un vehículo Tiida o Yaris, color gris, por lo que procedieron a llamar al número de emergencias 911 pidiendo la intervención de los paramédicos de una ambulancia y de la Policía Municipal Preventiva (PMP), por lo que los paramédicos brindaron los primeros auxilios a Raymundo H. A., quien salvó la vida milagrosamente porque una bala le rozó la mejilla derecha, el otro proyectil le pegó en el glúteo (nalga) derecha, en tanto que Alejandra M. H. fue lesionada en el abdomen.

Una vez que los paramédicos estabilizaron a la joven pareja, los trasladaron al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) en tanto que la Policía Municipal procedió a acordonar la zona y pedir la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de Ley.

Por último, en las diligencias de Ley, las autoridades de la FGE recolectaron cuatro ojivas color dorado, lo que indica que el sicario usó una pistola tipo revólver, lo que dificultara las investigaciones, porque no se puede realizar las pruebas de balística como ocurre en las armas tipo escuadra que dejan casquillos percutidos.