Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 18 de julio.- Nuevamente se observan en la ciudad volquetes y camiones cañeros haciendo recolección de basura, ante los errores cometidos por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez para solucionar lo antes posible el problema de la basura.

Las consecuencias del abandono del servicio de recolección por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales están causando estragos en la ciudad, lo que se nota al observar nuevamente volquetes realizando labores de recolección.

Las bolsas de basura se acumulan en el exterior de las viviendas, mientras volquetes colaboran en las acciones de recoja de desperdicios, pues no hay los camiones recolectores mínimos para atender este importante servicio.

Ante las permanentes fallas de los camiones de la empresa Amex Eco Solutions, a la cual finalmente le fue rescindido el contrato, y ante la avería de uno de los nuevos recolectores, nuevamente volquetes se observan en las calles efectuando la recolección de desperdicios.

Se tiene conocimiento que sólo prestan servicio tres de los nuevos camiones que adquirió la comuna en semanas pasadas, uno que dejó la empresa Amex Eco Solutions y una de las unidades viejas del gobierno municipal, de ahí que la situación es de inoperatividad nuevamente.