Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de julio.- Luego de estallar uno de los neumáticos de una camioneta, provocó que el conductor perdiera el control para que se saliera de la carretera y realizar una voltereta en los aires para caer sobre su toldo, resultando dos de consideración y tres con golpes en diversas parte del cuerpo.
Los hechos se registraron luego de las 9:00 horas, en el kilómetro 187+00 de la carretera federal, 2625 Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo San Luis- Betania, cuando salió de la carretera una camioneta en la que viajaban por lo menos cinco personas, al momento de ingresar en la maleza colisionó con un talud de piedra que utilizó de rampa para salir volando en los aires y caer sobre su toldo.
En el sitio del accidente los primeros en llegar, fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios, por lo que de los cinco que viajaban en la unidad, solamente dos requirieron ser trasladados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica. Mientras que elementos de la Dirección de Protección Civil apoyaron en la vialidad, previa a la llegada, de los agentes federales.
El vehículo accidentado se trata de una camioneta de la marca Honda, color negro, con placas de circulación USM-308-F, del Estado de Quintana Roo, mismo que circulaba de oriente a poniente a una velocidad inmoderada, lo que provocó que estallara el neumático posterior derecho, perdiendo el control de la dirección para salirse de la carretera del lado derecho y colisionar con un talud de piedra.
Según se pudo observar del impacto, la camioneta se impulsó en los aires para caer sobre su toldo a casi 30 metros dentro de la maleza, por lo que se dificultó el rescate de los lesionados, para luego trasladarlos al Hospital General para su atención médica.
Más tarde, luego del trabajo pericial de la Policía Federal, personal de una empresa de grúas se encargaron de realizar las maniobras necesarias para rescatar la unidad severamente dañada y trasladarlo al corralón federal para las diligencias correspondientes.
El saldo de este accidente fueron dos personas lesionadas de consideración y daños materiales superiores a los 100 mil pesos, y no hubo víctimas que lamentar.
Choque por imprudencia.
Mientras que por otro lado, en la calle 81 por 48, se registró un choque entre un vehículo particular y un taxi perteneciente al Sindicato de Taxistas “General Francisco May”, resultando con golpes los pasajeros de la unidad de alquiler, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
El carro que provocó el choque se trata de un VW, tipo Derby, color negro, con placas de circulación URM-436-D, de Quintana Roo, mismo que era conducido sobre la calle 48 de norte a sur, y que cuyo conductor al no respetar su alto, colisionó con un taxi que circulaba en la vía preferencial, por lo que del impacto, la unidad de pasaje realizó un giro de 180 grados, quedando en sentido opuesto a su circulación original.