De la Redacción
TULUM, 19 de julio.- En campos de tiro se han convertido las invasiones de Tulum, al registrarse un gran número de denuncias al 911 por presuntas detonaciones de arma, muchas de las cuales quedan impunes y además se ocultan.
En virtud de lo anterior, los servicios de emergencia son constantemente activados y varios días a la semana unidades ingresan a esta irregular zona en clave para atender reportes al 911 que hacen los invasores al escuchar disparos.
Tanto los “paracaidistas” como vecinos que habitan los alrededores de estos asentamientos afirman escuchar habitualmente que se registran disparos.
Incluso la cifra de 21 ejecuciones perpetradas en el noveno municipio, en lo que va del presente año, han tenido relación directa con los terrenos invadidos, pues en su interior también se han suscitado homicidios derivados de tiroteos.
Además, las invasiones han motivado las cifras de asesinatos en todo el municipio a raíz de que fungen como guaridas de peligros delincuentes que huyen de las autoridades.
Dicho asentamiento inició disfrazadamente como un reclamo por la falta de programas de vivienda desde octubre del 2016, pero lo cierto es que en la actualidad las invasiones funcionan como centros de operaciones delincuenciales, inclusive ahí se refugian miembros rivales de las células del crimen organizado.
De esa manera, las interminables balaceras que casi a diario presencian los habitantes son también motivadas por la falta de vigilancia, pues en cada evento de atención a un reporte no se da con los responsables de dichos tiroteos.
Los invasores temerosos han revelado que viven un auténtico infierno, pues están atados de manos y amedrentados por los líderes para no contar lo que ocurre ahí adentro.