Quintana Roo

No salió vivo de la discoteca 'Palazzo”

De la Redacción

Habría sido asesinado, al interior de la discoteca “Palazzo” ubicada en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún.

Así trascendió dentro de la misma Fiscalía General del Estado, tras la detención de dos taxistas que revelaron que el estudiante neoleonés Sahir Alexis López Ruiz, nunca salió de dicho lugar.

Aun así, las autoridades ministeriales aseguran que continúan buscando a una persona con vida.

Durante el cateo realizado el pasado miércoles en la discoteca, con ayuda de un perro entrenado para la ubicación de cadáveres y restos humanos, ubicaron rastros de sangre en un túnel del lugar.

El amigo del joven desaparecido quien viajó a Nuevo León completamente golpeado, fue quien narró a las autoridades de aquella entidad, que él y su amigo entraron a la discoteca y después de ser golpeados por guardias de seguridad, lo dejaron salir al amanecer, pero su amigo ya no salió del lugar.

Por ello, de los 91 empleados asegurados la noche del miércoles sólo quedaron en calidad de detenidos cuatro guardias de seguridad, quienes al parecer participaron en la golpiza que le habría causado la muerte al joven estudiante.

Hasta ahora, las autoridades no han localizado el cuerpo del joven desaparecido, el cual fue sacado de la discoteca en un vehículo, escoltado por dos taxis, los cuales fueron ubicados y los choferes detenidos.

El miércoles pasado, el fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca Rosales, aseguró que la Policía Ministerial continúa la búsqueda de Sahir Alexis López Ruiz, como una persona viva.

Sin embargo, a ocho días de que desapareciera en la Zona Hotelera de Cancún, mientras vacacionaba con un amigo, ha trascendido que todo apunta a que el joven de 24 años de edad, originario de Guadalupe, Nuevo León; ya no se encuentra con vida.

Esto, después de que dos taxistas que fueron detenidos el mismo miércoles por la mañana, revelaran que el estudiante habría sido golpeado por guardias de seguridad al interior de la discoteca “Palazzo”, y que se “les pasó la mano” provocando la muerte de la víctima.

Aunque no se han revelado detalles de la investigación, hoy se sabe que la Fiscalía General del Estado pudo obtener imágenes de las cámaras de seguridad que se ubican en la zona de Punta Cancún, logrando conseguir imágenes de la madrugada del pasado 11 de julio.

Así se pudo establecer que de la discoteca “Palazzo” sólo salió uno de los dos jóvenes vacacionistas, quien después acudió a su hotel y de ahí se dirigió al aeropuerto para regresar al estado de Nuevo León.

Además, dos taxis fueron ubicados afuera de la discoteca, junto con un tercer vehículo en el que se presume habría sido sacado el cuerpo del joven que permanece desaparecido, y que hasta ahora, no ha sido localizado.

Los taxistas fueron pieza clave en la investigación, pues fueron ellos los que habrían revelado lo que realmente ocurrió al interior de la discoteca, señalando directamente a los guardias de seguridad del lugar.

Fue por eso, que la Fiscalía General del Estado consiguió una orden de cateo para ingresar a “Palazzo”, y el miércoles por la noche llegó una gran cantidad de elementos de la Policía Ministerial, acompañados de la Guardia Nacional y personal del área de servicios periciales.

Se sabe que utilizaron un perro adiestrado para la ubicación de cadáveres y restos humanos, el cual logró encontrar rastros de sangre en un túnel de la discoteca, el cual al parecer era usado para las golpizas que con frecuencia eran propinadas a clientes que tenían altercados al interior.

Todo el personal fue detenido, 62 hombres y 29 mujeres, quedando en calidad de detenidos sólo cuatro hombres, al parecer guardias de seguridad de la discoteca, sumándose a los dos taxistas que fueron detenidos por la mañana del mismo día.

La Policía Ministerial continúa con la investigación, para dar con el paradero del cuerpo del joven neoleonés, pero de manera oficial, no han confirmado que ya se encuentre con vida como ha trascendido.

Lo cierto es que desde el estado de Nuevo León se ha ejercido presión a las autoridades quintanarroenses para esclarecer este caso, y detener a los responsables de la desaparición del estudiante, pues su familia es reconocida en dicho estado, con relaciones en la política y en el sector empresarial.

Ayer por la noche vencía el término de 48 horas, para que el Ministerio Público del Fuero Común determinara la situación jurídica, de los cuatro detenidos de la discoteca “Palazzo”, mientras que los dos taxistas, ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) ayer por la mañana; después de que les fuera cumplida una orden de aprehensión por el delito de secuestro.