Por Luis Enrique Cauich
SAN FRANCISCO, LAZARO CARDENAS, 19 de julio.- El subdelegado de la comunidad de San Francisco, Alfonso Cocom, pidió a las autoridades considerar la ampliación del cementerio de la localidad debido a que el espacio ha sido ocupado por al menos 4 localidades de la zona para enterrar a sus difuntos.
La autoridad dio a conocer que el camposanto también es utilizado por las comunidades de Naranjal, San Cosme, San Antonio y San Juan, cuyos habitantes acuden a enterrar a sus familiares en este lugar, ya que carecen de su propio cementerio para poder hacerlo.
Dijo que se requiere la ampliación del cementerio y hacer los depósitos, donde las familias puedan colocar ya los restos (huesos) de sus familiares luego de algunos años, para también crear más espacios y se pueda enterrar a los difuntos.
Agregó que también ya se debe considerar fomentar los cementerios de las localidades cercanas, gestiones que corresponde a las autoridades de los poblados realizarlas ante las autoridades competentes.
En el caso de San Francisco, pidió a las autoridades municipales comenzar las gestiones o acciones que sean necesarias para poder realizar la ampliación del cementerio a fin de que las familias tengan un lugar donde enterrar a sus difuntos, porque ya se están quedando sin espacios para ello.