Quintana Roo

Echado a la calle por no pagar la renta

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 20 de julio.- El septuagenario residente de una vivienda, ubicada en la colonia Cañotal, fue lanzado a la calle esta mañana, por no pagar a tiempo la renta, y según la familia propietaria tenía dos años que le vienen solicitando la casa.

José Luis Castellanos Orozco, de 73 años, enfermo, de acuerdo con datos médicos, presentó un documento del juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Isla Mujeres, en el que consigna pago de renta de este mes en curso, por la cantidad de dos mil pesos.

Mario Gurubel Chan, también septuagenario, representa a la familia propietaria ante la autoridad y reconoce que se desocupó la vivienda ubicada en el lote 13, manzana 130, clave catastral 7010113013, según el certificado de propiedad que emitió el Instituto de Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo), el 26 de febrero de 1990.

“Ya tiene dos años que le estábamos pidiendo que salgan de la casa, hacen caso omiso, todo lo toman a juego. Además toman adentro”, dijo Mario Gurubel, en referencia a su arrendatario, ahora lanzado junto con su hermano que no apareció en escena.

José Luis Castellanos dijo que no tiene a dónde ir, ni dónde llevar sus cosas, por lo que pasará la tarde y noche en la calle. Espera la protección de la autoridad sobre su caso.

Constató el evento del lanzamiento la Policía Municipal, apareció una patrulla en el lugar para vigilar el orden, poco después se retiró. Castellanos estaba sin camisa, sentado sobre un desnivel en la banqueta frente a una casa contigua.

Por ser fin de semana, la situación será difícil para el lanzado, pero en la entrevista recalcó que aguardará en la calle las horas necesarias. Se puso en contacto con el reportero a las 15:00 horas, seguía en la banqueta con sus cosas, a la puerta en el domicilio que venía ocupando desde el 2014, ubicado a unos pasos del mercado municipal “Audomaro Magaña”.

Esperaba la intervención del personal de la Comisión de Derechos Humanos.