Quintana Roo

Automóvil pasto de las llamas

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de julio.- Un posible cortocircuito en el sistema eléctrico de un vehículo compacto, en el fraccionamiento El Petén, provocó que el frente de la unidad fuese consumido por las llamas, lo cual no pasó a mayores gracias a la intervención de los vecinos, quienes apoyaron para sofocar el fuego con cubetas de agua y extintores, dejando como saldo daños materiales. Por otra parte un fuerte despliegue de la Policía Municipal se registró  en la colonia Nicte-Há, tras el reporte de un fraude de un exempleado deshonesto que había robado celular a una mujer; finalmente la presencia de las autoridades le dio solución al problema.

El primer hecho se registró alrededor de las 3 de la tarde, cuando vecinos del fraccionamiento El Petén llamaron a las líneas de emergencias del 911 para solicitar la intervención de los bomberos, porque sobre la avenida Xel-há con calle Jamaica, se quemaba un vehículo. Por lo que al lugar se desplazaron los tragahumo, pero ya no era necesaria su intervención porque los mismos ciudadanos usaron cubetas con agua y extintores logrando sofocar las llamas que quemaron la parte delantera del automóvil color rojo tipo March de la Nissan con matrícula  de la Ciudad de México Y45-ARZ .

El segundo caso fue en la colonia Nicte Há en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, ubicada en el cruce de las avenidas 15 y Rafael Melgar, donde los policías municipales llegaron porque se había reportado un asalto. Sin embargo, todo se trataba de un fraude y abuso de confianza en agravio de  una mujer, quien le había dado un costoso teléfono celular de alta gama a un joven para que lo reparase, pero al enterarse que este ya no trabaja para la tienda de reparaciones y se había llevado el dispositivo le localizó y llamó a la policía.

Cuando la agraviada señaló al indiciado, los expatrones del mismo llegaron al lugar para confirmar que ya no trabajaba con ellos, por lo que el teléfono celular que había tomado y según se lo habían robado tuvo que devolverlo, de lo contrario iría detenido por falta administrativa mientras la mujer interpondría su demanda ante las instancias correspondientes. No obstante, todo se arregló en el lugar, aunque el joven se llevó una experiencia por el supuesto abuso de confianza.