Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 23 de julio.- Cinco vehículos resultaron dañados con arma de fuego hoy en la madrugada, cuando se encontraban estacionados en calles de los fraccionamientos Kilómetro 5 y Payo Obispo, entre los agraviados se encuentra el líder del Suchaa, Sergio Cetina Valle, y el secretario de Conflictos de esa agrupación, Juan Diego Polanco Espadas. La Policía Ministerial investiga el caso para dar con el paradero de los presuntos responsables, que se presume pueden ser sicarios al servicio de la delincuencia organizada.

Y es que hoy alrededor de las 08:20 horas, en el número de emergencias se informó que en la calle Tabi con Retorno 12 del fraccionamiento Kilómetro 5, había cuatro vehículos que presentaban impactos de bala.

Por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar y al llegar se percataron que efectivamente habían cuatro coches que presentaban impactos de bala, por lo que notificaron los hechos a la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, arribaron al sitio peritos criminalísticos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con datos recabados, en ese lugar cuatro vehículos presentaron impactos de bala, los cuales son un Mazda color blanco, con placas de circulación URT-256-D; un Ford Figo, con matrícula URR-044-F; un Bora color gris, con engomado URF-252-D y un VW Jetta color plata, con placas de circulación URM-914-F.

Posteriormente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al domicilio del líder del Suchaa, Sergio Cetina Valle, ubicado en la calle Tiholop entre Etz Nab del fraccionamento Payo Obispo de esta ciudad.

En este lugar, de acuerdo con información recabada en forma extraoficial, otro vehículo presuntamente presentó disparos de arma de fuego, así como la fechada de la casa del líder del Suchaa.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público del fuero común, al tener conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación respectiva y giró orden a la Policía Ministerial para que se aboque a investigar lo sucedido.

Por otro lado, se intentó entrevistar al líder del Suchaa vía teléfonica, pero dijo que no podía atender al reportero porque andaba en una diligencia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.