Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Presunto extorsionador detenido por sus víctimas

Por Miguel Améndola

TULUM, 23 de julio.- Un inexperto delincuente fue detenido por las propias víctimas, luego de que éste acudiera a cobrar la cantidad de 15 mil pesos en una gasolinera ubicada en la carretera Tulum-Boca Paila luego de hacerse pasar por presunto extorsionador.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana cuando tres personas del sexo masculino tenían rodeado a un sujeto, quienes pedían la intervención de patrullas para detenerlo.

Uno de los denunciantes, de iniciales E. A. P. T., de 20 años de edad, alegó que por medio de la llamada vía telefónica número 9851171045 un sujeto del sexo masculino le había amenazado diciéndole que lo tenía ubicado y también a su familia y que si no quería pasarle nada tenía que darle la cantidad de 15 mil pesos.

El delincuente citó a la víctima en el negocio Oxxo ubicado en el kilómetro 1.7 de la carretera Tulum-Boca Paila, y le dijo que para identificarlo llevaría una playera negra con bermuda de mezclilla color azul y que estaría parado a un costado de la entrada de dicho lugar.

De esa manera, el afectado, por temor a su integridad física, le dijo al presunto extorsionador que acudiría a ese lugar, pero después de colgar inmediatamente le marca a su papá y a su tío contándoles lo sucedido, por lo que junto con ellos se movilizaron al sitio antes mencionado.

Al llegar fue entonces que en un costado del establecimiento identificaron al presunto delincuente el cual portaba la misma playera negra y bermuda de mezclilla color azul y llevaba un teléfono en la mano, por lo que al aproximarse le preguntó a la víctima que si traía el dinero o de lo contrario le “cargaría la madre”.

Ante ello, el denunciante gritó que lo estaban extorsionando y fue en ese momento que su padre y tío le ayudan para agarrar al sujeto y posteriormente entregarlo a los policías.

En tanto, las autoridades policíacas procedieron a canalizar al individuo para ponerlo a disposición de la Fiscalía; el presunto delincuente se identificó con las iniciales de C. E. D. U., de 24 años de edad, originario de Yucatán.

Ante el hecho se inició la Carpeta de Investigación de FGE/QR/AMPTUL/UITUL/07/942/2019 por el probable delito de extorsión.

Siguiente noticia

Desorden por bicicletas y scooters eléctricos