Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 23 de julio.- Desde el mercado Manuel Altamirano recriminan el abandono del gobierno de Otoniel Segovia Martínez.

Mientras el alcalde sigue teniendo como prioridad difundir su imagen personal en los espacios públicos como los mercados, recriminan una fuerte desatención que ha afectado su imagen drásticamente.

David Rivero Reyes, presidente de la Unión de Locatarios de Mercado Manuel Altamirano, manifestó que el mercado se encuentra “olvidado” y no se atienden las necesidades por parte del gobierno de Othón P. Blanco.

Recriminan que desde la administración 2016-2018 de Luis Torres Llanes, actual titular de la Sedarpe, no existe acercamiento ni buena relación entre el gobierno municipal y los locatarios de los mercados.

“Se ha perdido la comunicación entre locatarios y gobierno municipal”.

El entrevistado expuso que anteriormente los locatarios eran tomados en cuenta y existía una mayor atención para tener de manera funcional y limpia los mercados, lo cual actualmente no se realiza y la administración de Otoniel Segovia no da señales de interés.

Comentó que en la actualidad el mercado se encuentra sucio, los baños en mal estado, no existe el mantenimiento y menos una buena relación entre el personal del ayuntamiento y los locatarios.

Además, el presidente municipal no está haciendo nada para que mejoren las ventas y aumente el número de visitantes al mercado, tampoco tienen proyectos en favor de esta central de abasto.

Por otra parte, cabe mencionar que el yerno del alcalde, el regidor José Luis Murrieta Bautista, es el presidente de la Comisión de Mercados, quien es señalado de tampoco poner atención en el tema y caer en un conflicto de intereses, porque tiene locales en uno de los mercados de la ciudad.