Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Su negro historial empezó en la adolescencia

De la Redacción

 

TULUM, 23 de julio.- La persona ejecutada con el tiro de gracia, cuyas iniciales son D. J. L. U., de 29 años, desde su adolescencia junto a sus hermanos había estado implicado en actos vandálicos; uno de éstos, actualmente tras las rejas por homicidio; como cholos, integrantes del grupo denominado “Los Pinochos”, los llevó a pisar la cárcel en diversas ocasiones. Días antes, el occiso había sido detenido por falta administrativa.

Los tres hermanos, provenientes de Cancún, desde que eran adolescentes, siempre se vieron implicados en aquel entonces a grupos vandálicos, enfrentándose a otras bandas que se iniciaban en Tulum con el arribo de gente proveniente de otros lugares.

Fue en el año 2013, del mes de julio en que la policía logró la detención de ocho vándalos, entre los que figuraban los hermanos D. J. L. U. y C. M. L. U., entre los que figuraba una mujer cuyas iniciales son: C. del R. C. T. y su esposo J. A. I. C., de 30 años, originario de Oxkutzcab, Yucatán, en este caso molestaban a los turistas, poniéndose agresivos con la policía.

En ese mismo año, pero en el mes de septiembre, uno de los hermanos M. A. L. U., dio muerte a J. de la C. M. C., en aquel entonces decían pertenecer a la banda “Sur 19”, tras asestarle varias puñaladas, cuando el occiso se encontraba en el Parque Museo de la Cultura Maya a un costado de la presidencia municipal.

El presunto que hoy se encuentra purgando una condena, argumentó que fue por ciertos desencuentros y eso lo orilló a llegar al asesinato.

En el año 2014, C. M. L. U., otro de los hermanos en menor quizás, al contar con 18 años para entonces, fue detenido en este caso por una falta administrativa, tras violar el artículo 25, fracción XX, poner el peligro la integridad física de las personas.

Ese mismo año, pero en el mes de septiembre, la policía logró la detención de vándalos, en este caso con el nombre de la banda “Los Pinochos” tras protagonizar una riña irrumpiendo un domicilio, en donde se encontraba un niño de seis años, con capacidades diferentes, sentado en su silla de ruedas a quien tiraron, resultando lesionado.

La policía logró el aseguramiento de los hermanos D. J. L. U. y C. M. L. U., de 23 y 18 años, respectivamente, así como, uno de los mismos integrantes de nombre L. A. M. A. de 26 años, fueron detenidos, al reportarse la salud del menor como grave.

Y aunque desde entonces no se supo anda de los dos que permanecían libres, trascendió que, al occiso, cuyo cuerpo fuera hallado la mañana del lunes en el área verde colindante al incendio, recién había sido detenido por la policía por falta administrativa.

Hay que recordar que la mañana del lunes, fue hallado su cuerpo tirado a la orilla de un camino de terracería con huellas de tortura y con el tiro de gracia,  semidesnudo, ante los hechos, los familiares acudieron ante la autoridad para reconocer el cuerpo,  reclamarlo y  darle sepultura.

 

Siguiente noticia

Detienen a sujeto sospechoso