Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 27 de julio.- Las actividades turísticas en la isla de Holbox se han normalizado, luego de las lluvias del pasado jueves y el clima caluroso que prevalece este fin de semana en el que el arribo de visitantes fue fluido, permitiendo que se mantenga la actividad en un 100 por ciento, reportaron los prestadores de servicios.
Después de las precipitaciones que se registraron el jueves, se dio paso a actividades de desazolve de las calles céntricas, por parte de las autoridades, pero el clima caluroso y soleado retornó a este destino turístico que está en su apogeo en esta temporada vacacional.
Las lluvias afectaron la cabecera municipal este sábado, así como algunas comunidades aledañas, sin embargo, Holbox se mantuvo con su clima caluroso y apto para que los visitantes nacionales, como los extranjeros pudieran disfrutar de su estancia en este paraíso lazarocardense.
De nuevo las playas lucieron concurridas y con numerosos bañistas que aprovecharon el fin de semana para disfrutar de las playas hermosas de esta isla, donde nadaron para hacerle frente al calor que se registra o bien disfrutaron sus paseos en kayaks o en el paddle board.
De acuerdo a los prestadores de servicios, las actividades se mantuvieron al 100 por ciento y ha sido así desde el fin de semana pasado, puesto que la llegada de vacacionistas no ha cesado y ayer sábado, la fluencia fue bastante, según se pudo apreciar al abordar los visitantes las navieras en grandes grupos.