Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 27 de julio.- Egresó la primera generación de alumnos del Plan Modular del Colegio de Bachilleres; cuatro de los más destacados recibieron becas para proseguir con sus estudios en una universidad particular de la localidad.

Isaías Rodríguez González, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, consideró histórico que hayan egresado 37 alumnos de la primera generación del sistema modular que arrancó el Colegio de Bachilleres hace dos años, remarcando en su opinión que “estamos haciendo historia en el nivel medio superior”.

En la entrega de documentos, fueron reconocidos los alumnos con mejor promedio, en primer lugar Juan Moo Bonilla con un promedio de 9.59. En segunda posición hubo un empate entre Elisa Rosado Zavalegui con promedio de 9.45, al igual que Gener Méndez Arona, y en tercer escaño quedó Karim Antonio Caamal Cahuich con 9.22 de promedio general.

Ellos recibieron de manos de Rosario May Fuentes, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), becas para que los cuatros alumnos puedan proseguir sus estudios profesionales en esa casa de estudios.

El director estatal del sistema Colegio de Bachilleres, informó que egresó el 80 por ciento de los alumnos inscritos en esta primera generación, conformada por jóvenes que no pudieron matricularse en el sistema escolarizado y adultos que interrumpieron su formación académica tiempo atrás.

Las autoridades del Colegio Bachilleres “María Fidelia Marrufo Alcérreca”, esperan que a partir del 5 de agosto se tenga una captación de interesados en formar parte de la segunda generación de este modelo académico.

Refirió que este sistema va dirigido a los alumnos que no pudieron inscribirse en el sistema regular, para adultos, y también para deportistas del alto rendimiento a fin que puedan contar con tiempo para entrenar y estudiar los sábados por un lapso de dos años, y al final, los egresados puedan ingresar a una universidad pública o privada.

Rodríguez González culminó enviando un mensaje a los padres de familia, a quienes dijo que “la mejor manera de prevenir cualquier tipo de situación sean de drogas o delictivas es manteniendo sus hijos en las escuelas”.