Quintana Roo

'Ordeñaban” camión cisterna

Por Julio Javier Mena

SUBTENIENTE LÓPEZ, OPB, 27 de julio.- Tres presuntos huachicoleros, identificados como J. L. M. A., M. O. R. y M. C. G., un camión doble semirremolque y una camioneta Chevrolet Silverado, propiedad del ejido Santa Elena, fueron asegurados en las cercanías de la comunidad de Subteniente López, cuando estas personas se encontraban “ordeñando” un camión doble semirremolque que trasportaba combustible.

El camión con gasolina se dirigía hacia la ciudad de Mérida, Yucatán, junto al camión se decomisó una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, con placas de circulación TA5-309-H del estado de Quintana Roo, propiedad del ejido Santa Elena, en la batea de esta camioneta se encontraban unas mangueras y bidones, los cuales se llenaron con la gasolina de este tráiler.

La detención se realizó alrededor de las 11:00 horas, en una brecha cercana a la comunidad Subteniente López, donde elementos de la Policía Federal detectaron que un camión doble semirremolque se introducía en esta brecha.

Ante el inusual movimiento, los elementos federales se acercaron al lugar y pudieron ver como tres personas se encontraban drenando la gasolina contenida en el camión de carga.

Estas personas, identificadas como J. L. M. A., M. O. R., son originarios de Chetumal, y M. C. G provenía del estado de Campeche.

En un principio los detenidos aseguraban auxiliar al conductor del tráiler; sin embargo, su actitud nerviosa hizo sospechar a los elementos policíacos, los cuales cuando se acercaron a la camioneta pudieron ver que se trataba de presuntos huachicoleros.

Por su parte, los elementos policíacos procedieron a detener a las tres personas y asegurar los vehículos que ahí se encontraban, pero mientras revisaban la documentación del camión doble semirremolque vieron que pertenece a la empresa de Transportes Yucarro de Mérida, Yucatán, mientras que la camioneta Chevrolet Silverado pertenece al ejido Santa Elena, en Subteniente López.

Por su parte, las tres personas detenidas en el lugar de los hechos fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde permanecen mientras se les finca responsabilidades. Por otro lado, los vehículos permanecen al resguardo de las autoridades correspondientes.